martes, 14 de abril de 2015


ARIES. Es fácil hacerlos enojar, incluso por insignificantes cuestiones. A los arianos no les gusta que los interrumpan, ni que otros hagan lo que ellos saben que pueden hacer solos. Expresan su rabia gritando, insultando y hasta dando portazos. Son proclives a los ataques verbales frecuentes y violentos creando rabietas continuamente. Una ventaja importante, se les pasa rápido y luego están como si nada hubiese pasado. Aries explota sin dar pausa debido a su constante nivel de excitación. A veces Aries usará la amenaza de su enojo para conseguir otros para hacer las cosas.

TAURO. Los nativos de este signo son lentos para encolerizar. Sin embargo, si se fastidian pueden explotar como un toro rabioso y violento. A veces el enojo taurino se construye con el tiempo y explotará una vez que la gota haya rebalsado el vaso. Bajo esa situación, se ponen molestos y les tomará un largo rato tranquilizarse aunque el enojo en los toros es infrecuente. No perdonan fácilmente a aquellas personas que hirieron sus sentimientos. El problema es que creen que tienen razón y no son capaces de ver la otra postura.

GÉMINIS. Los geminianos suelen guardar sus enojos bajo su apariencia, internalizando todo aunque su lengua filosa en algún momento los traiciona.
Bombardeará a su contrincante con palabras ya que es apasionado por intercambiar ideas y opiniones. Esto dificulta deducir cuándo es un problema y cuándo no.
No son proclives a manifestar el enojo debido a su naturaleza lógica aunque saben defenderse con nutridos argumentos. Pueden sacar de sí una fría fiereza en la que pueden transmitir su carácter cruel y áspero.

CÁNCER. Cuando los cancerianos se enojan, lo notarán porque estarán silenciosos mientras ignoran a su víctima. Se suelen retirar a su propio mundo
La ira, en ellos, proviene como una violación a su confianza ya que a diario prueban su lealtad. Si tienen que hablar para contestarle, lo hará con frases serán cortas y concisas. Ellos lo perdonarán en un futuro, pero no olvidarán el hecho y hasta guardará rencor. Este signo es lento para sublevar pero cuando lo hace revelará todo lo pendiente, sus palabras saldrán de su boca por hechos pasados y presentes. A veces estas emociones lo superan, perturbándolos haciéndolos llorar.

LEO. Los leoninos aborrecen las discusiones públicas, pero, si sucede hacer una escena no lo dejará decir una sola palabra. Al ser orgullosos, no se inclinarán hacia los arranques de violencia. Poseen un buen manejo bajo situaciones de stress. La manera más rápida de encolerizarlos es exigiéndoles algo aunque lo habrían dado de buena gana pero si es exigido, los leones no saben manejar su vanidad. En la mente de Leo, ellos son las personas más importantes del universo a las que no se les puede reclamar nada.

VIRGO. Los virginianos, cuando se enojan, se quedan callados. Se sienten heridos. A estos nativos los frustra cuando las cosas no ocurren como para ellos deben salir. Hay, a menudo, un perfeccionismo subyacente que es implacable.
Aunque parece ser el más tranquilo del zodíaco, la verdad es que son tan sensibles a la crítica y al hecho de estar pendiente de todo que pueden generar un enojo profundo. Una de las pocas maneras en que ellos pueden expresan su enfurecimiento es escribiendo una carta, aunque quizás de los nervios, esté mal formulada.

LIBRA. Los librianos son los nativos más pasivos en la expresión de su enojo. Son sumamente diplomáticos y pueden continuar siendo bastante tranquilos incluso cuando los otros han alcanzado un punto de cólera importante. Libra enmascara su ira en la capa de virtuoso. Sólo expresará su disgusto cuando pueda comprobar que la situación es injusta. Debido a su conocimiento social favorablemente desarrollado, ellos intentarán evitar la confrontación instintivamente a menos que sea completamente necesaria. Su principal motivo de enojo es que cuando sienten que lo tratan injustamente y no lo aprecian.

ESCORPIO. Los escorpianos no quieren que los demás lo vean durante sus momentos débiles. Aunque sienten una rabia profunda cuando encolerizan, serena y asustadizamente; saca lo peor de sí. Son capaces de destruir a su contrincante con argumentos intimidatorios en el momento adecuado. Son oportunistas y vengativos en el corto o en el largo plazo; no se olvidan de los malos momentos que lo hicieron pasar. Adoran discrepar, complaciendo con mezquindad, sarcasmo y crítica a su victima. Debido a su inseguridad siempre están a la defensiva.

SAGITARIO. Los sagitarianos se enfadan muy rápidamente; su verdad saldrá de su boca con palabras duras y frías. La ofensa será importante aunque sólo se disculpará sobre la manera en que dijeron las cosas no de las palabras que emplearon para decirlas. Sus comentarios desbocados pueden ofender hasta la persona más insensible. Pueden ser bastante insensibles a los sentimientos de los demás. Sin embargo, aunque hayan olvidado la herida que causaron; siempre se sentirán como víctimas de la circunstancia.

CAPRICORNIO. Cuando están enojados, los capricornianos dicen todo con la mirada.
Sus arranques de ira austarán a todos los implicados incluso al más íntimo de sus amigos, si de él se tratara. Estos nativos se defenderán como si estuviesen detrás de un escritorio; asumiendo el rol de autoridad sobre lo que ellos defienden. De todos modos, ellos tratan de aislarse del enojo. Para ellos, la ira es simplemente otra herramienta que los ayuda a conseguir su meta real que es el poder. Esto provoca que los capricornianos demuestren oportunismo e insensibilidad. Si quiere incomodarlos, ataque cuidadosamente su imagen pública.

ACUARIO. Los acuarianos se ponen rebeldes y fuertes cuando se enfadan aunque prefieren disolver el conflicto. Un comentario afilado, perjudicial, frío y preciso será su arma de ataque. A veces pueden entrar en problemas debido a las opiniones de los demás, sobre todo, cuando interfieren en sus planes diciéndoles qué pueden hacer y qué no. Le lleva tiempo conectarse con cualquier emoción auténticamente, incluso con el enojo. Suelen tener una importante serie de razones intelectuales para justificar su enojo. No pueden olvidar fácilmente una situación que lo haya hecho sufrir, intensificando la volatilidad del enojo que lo puede llevar a las expresiones más disociadoras.

PISCIS. Cuando el enojo se apodera de sus sentimientos y hasta de su físico, los piscianos no se detienen. Son propensos a ofenderse fácilmente; por un hecho de poca importancia ya hacen un mundo, alborotando todo el ambiente. No intente hacerlos razonar; no lo escucharán. Al principio, el enojo suele ser indirecto evitando las confrontaciones hasta que ellos sientan que es el momento correcto de rociar a todos con sus emociones tóxicas. Los piscianos evitarán el argumento ya que su pobre sentido de autovaloración puede llevarlos a una charla autodestructiva y, para ello, buscarán cambiar el pensamiento ajeno.

martes, 31 de marzo de 2015

lunes, 30 de marzo de 2015

Te mostramos el significado de cada una de estas letras, para que busques y veas si es verdad que te identifican.
COLOCA LA INICIAL DE TU LETRA AQUÍ è  



A. Otorga a quienes la llevan originalidad, fuerza y espíritu de empresa. Se trata de personas equilibradas, que intentarán hacer de su vida un solar de armonía. Son buenos amigos y excelentes consejeros en caso de ser necesitados.



B. Esta letra le da a sus poseedores la capacidad de interpretar y llevar a la práctica los impulsos de otras personas. A la vez, están dotados de una intuición imposible de desafiar. A menudo caen en estados melancólicos y es difícil lograr hacerlos salir de ellos.



C. Quienes la tengan en su nombre como inicial, serán poseedores de gran fuerza y energía vital. La impulsividad será su más destacada característica y los desafíos, su alimento diario. Son muy proclives a las polémicas y debates y no toleran la injusticia.



D. Su vibración es la del amor incondicional y el equilibrio en las emociones. Si estas personas no encuentran una estabilidad afectiva, pueden caer en profundas depresiones. Tienen talento artístico y pueden alcanzar la popularidad si se lo proponen fervientemente.



E. Esta letra confiere a sus poseedores capacidad de organización y espíritu ambicioso. Si lo desean, pueden elevar su espíritu con mayor rapidez que otras personas, haciendo del servicio su ideal de vida.



F. Las personas cuyo nombre empiece con F tienen una voluntad a toda prueba y lograrán éxitos importantes debido a su capacidad para trabajar duro por lo que desean conseguir. Adoran viajar y conocer lugares exóticos que complazcan todas sus fantasías.



G. Mercurio domina esta letra dando lugar a personas de brillante intelecto y mucha necesidad de ampliar conocimientos. Tienen capacidad analítica y son de actuación práctica. Su rica personalidad sobresale en reuniones sociales, donde se los puede encontrar habitualmente.



H. Plutón, regente de esta letra, le da a sus portadores el don del juicio crítico e imparcial. Son personas que conocen la forma correcta de actuar en cada situación y son capaces de señalárselas a otros con idéntica seguridad. Saben imponer límites con autoridad cuando lo consideran necesario.



I. Esta vocal influye en quienes la llevan brindándoles encanto y refinamiento. Por otra parte, el carácter de estas personas es un tanto dubitativo y estarán expuestas a tener que tomar decisiones importantes durante toda su vida.



J. Regida por Mercurio, convierten a quienes la poseen en personas de gran vivacidad y refinado sentido del humor. Además, tiene nobleza de pensamiento y una gran fidelidad a sus ideales. Son amigos sinceros que darían todo por quienes aman.



K. Sus poseedores son personas llamadas al éxito seguro, sobre todo en el plano material. También pueden destacarse en profesiones donde deban mostrarse ante el público, como actores, modelos y abogados.



L. Esta letra es indicio de seres capaces de sacrificarse por quienes los rodean con gran sentido religioso y carácter fuerte. Son buenos trabajadores en puestos donde no deban tomar decisiones por sí mismos.



M. Los que la poseen ven renovar sus metas en la vida día a día. La transformación es una constante en ellos. Son personas de carácter alegre y buena predisposición al trabajo mental. Son muy apreciados por su capacidad de comprender a sus amigos cercanos.



N. Los poseedores de esta inicial estarán sometidos constantemente a diversas pruebasy obstáculos que deben superar como tarea kármica. Es su deber aprender de errores pasados para evitar conflictos que, de otro modo, continuarán repitiéndose.



O. Las personas cuya inicial es la letra O tienen mucha imaginación y tendrán mucho interés en la maternidad y la paternidad. También esta letra les confiere un carácter un tanto temeroso ante los desafíos de la vida.



P. Esta letra venusina es la portadora de la pasión en todas sus manifestaciones. Las personas cuyo nombre comienza con P, tienen un excelente criterio estético y una activa capacidad creadora. Además, viven romances fogosos y siempre están buscando la trascendencia en todos sus actos.



Q. Esta letra confiere experiencia y el aprendizaje que se puede obtener de ella. Las personas que portan esta inicial tienen una capacidad desmedida para superar conflictos y salir airosas de problemas familiares.



R. Son personas sumamente inteligentes y sagaces, que siempre tienen la respuesta justa en el momento adecuado. Saben detectar errores propios y son muy exigentes también con los que los rodean.



S. Son personas que saben reflexionar y obtener opiniones objetivas. Un tanto inseguros con respecto a cómo manejarse frente a los conflictos que les plantea la vida, sienten necesidad de pedir consejos antes de confiar en ellos mismos.



T. Los portadores de esta inicial saben mantener sus planes en secreto antes de llevarlos a la concreción. Tienen la ventaja de saber esperar, por lo que no son víctimas de la impaciencia ni de la ansiedad.



U. Sus portadores son actores por naturaleza. Viven la vida como si se tratara de una comedia o una tragedia alternativamente. No son conformistas y están siempre deseando la perfección, imposible de ser alcanzada por cualquier ser humano.



V. No son conformistas y están siempre deseando la perfección, imposible de ser alcanzada por cualquier ser humano. Saben ver la luz al final del túnel.



W. Los poseedores de la W como letra inicial tenderán a moverse a través de acalorados arrebatos durante toda la vida. Será importante que aprendan a controlar tales impulsos y que piensen antes de emprender cualquier acción.



X. Sus portadores son personas que alcanzarán el éxito económico y financiero, fruto del esfuerzo personal realizado durante largos años. Tienen cierta tendencia al egoísmo, lo que puede opacar la brillantez de su personalidad.



Y. Son personas cuya vida transcurrirá en los extremos de la felicidad total o la desdicha absoluta. Les cuesta encontrar el término medio que puede hacerlas tranquilizar. Su necesidad de ser originales les quita el sueño.





Z. Regida por Marte, esta letra da capacidad de sobrellevar duras pruebas y seguir adelante a pesar de todo. Estas personas deberán llevar a la práctica todas sus ideas y ambiciones pues, de lo contrario, sufrirán frustraciones que les pesarán toda la vida.
Dentro de los distintos tests que podemos realizar para conocer nuestra personalidad y, de ese modo, conocernos a nosotros mismos, uno de los que más información nos van a aportar es el denominado test de los colores.


La gama de los azules evalúan la necesidad de alcanzar el equilibrio y la unidad con las personas cercanas a nosotros evitando los conflictos.

Los rojos señalan nuestra capacidad de iniciativa y cómo reaccionamos ante los desafíos y expresa la confianza que tenemos en nosotros mismos y en la capacidad de resolver los conflictos que se nos presenten en la vida.

La gama de los verdes analiza nuestro nivel de autoestima, si nos respetamos a nosotros mismos y si somos fieles a nuestras convicciones, así como nuestra capacidad de autocontrol y nuestra fuerza de voluntad como motores para conseguir nuestros objetivos.

El grupo de los violetas señalan la transformación, nuestro deseo de regirnos por valores emocionales, así como nuestra capacidad de creer en la magia y en lo que está más allá de nuestros sentidos.

La gama de los amarillos va a reflejar nuestras expectativas hacia el futuro y hacia las novedades que éste nos pueda deparar, así como el deseo de cambio o liberación de nuestra situación actual.
Cuando los niños están aburridos solemos darle el celular u otro aparato tecnológico para que se distraiga, sin embargo, esto es dañino para su salud.





Una de las cosas que muchos padres están permitiendo a sus hijos a temprana edad es eluso de celulares. La tecnología cada vez está más cerca de nuestras manos y los pequeños de la casa no son la excepción. Pero, ¿será bueno que los niños utilicen este aparto tan prematuramente.

Son pocos los padres que saben realmente cuáles son los daños que puede provocar el uso del celular en su hijo pequeño. El portal Huffington Post revelo por qué los niños NO deberían usar celulares. Aquí te compartimos las 10 importantes razones por las que tu hijo no debería usar este y ni otro aparato electrónico antes de los 12 años:

1. El rápido crecimiento del cerebro


Entre 0 y 2 años, los cerebros se triplican en tamaño en el niño, y continúan en un estado de rápido desarrollo hasta los 21 años de edad. El desarrollo temprano del cerebro está determinado por los estímulos ambientales, o la falta de los mismos. La estimulación del desarrollo cerebral causada por la exposición excesiva a las tecnologías se ha demostrado que se asocia con la función ejecutiva y simultáneamente con déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y disminución de la capacidad de autorregularse, por ejemplo, rabietas.

2. Retraso en el desarrollo

El uso de estas tecnologías restringe el movimiento, lo cual puede resultar en retraso en el desarrollo. Uno de cada tres niños ahora entra a la escuela con retrasos de desarrollo, afectando negativamente la alfabetización y el rendimiento en el aprendizaje. El movimiento de los niños, en cambio, mejora la atención y la capacidad de aprendizaje. El uso de la tecnología bajo la edad de 12 años es perjudicial para el desarrollo infantil y el aprendizaje, según estudios de especialistas citados por Rowan en su página web.

3. Epidemia de obesidad

La tv y los video-juegos se correlacionan con el aumento de la obesidad. Los niños a quienes se permiten dispositivos en sus dormitorios tienen 30 % más de incidencia de la obesidad. Uno de cada cuatro canadienses y uno de cada tres niños estadounidenses son obesos. El 30 % de los niños con obesidad desarrollan diabetes, y las personas obesas tienen un mayor riesgo de accidente cerebro vascular y ataque cardíaco temprano, lo que acorta la esperanza de vida.

4. Trastornos del sueño


El 60 % de los padres no supervisa el uso de la tecnología de sus hijos, y al 75 % de los niños se les permite la tecnología en sus habitaciones. El 75 % de los niños de 9 y 10 años son privados de sueño en la medida en que sus calificaciones se ven afectadas negativamente, según estudios del Boston College en 2012.

5. Afecciones mentales

El uso excesivo de tecnología digital está implicado como un factor causal en el aumento de las tasas de depresión infantil, ansiedad, trastornos de vinculación, déficit de atención, autismo, trastorno bipolar, psicosis y comportamiento del niño problemático. Uno de cada seis niños canadienses tiene una enfermedad mental diagnosticada y sometidos a medicación psicotrópica riesgosa, según el Dr. Waddell.

6. Agresión

Contenidos de los medios violentos pueden causar agresión infantil. Los niños pequeños están cada vez más expuestos a la creciente incidencia de la violencia física y sexual en los medios de comunicación actual. Programas de TV retratan sexo explícito, asesinatos, violaciones, torturas y mutilación. En los EE.UU. se ha clasificado violencia en los medios como un riesgo de salud pública debido a un impacto causal sobre la agresión infantil, según estudios de Huesmann en 2007, cita Rowan.

7. Demencia digital

Contenidos de los medios de comunicación de alta velocidad pueden contribuir a déficit de atención, así como la disminución de la concentración y de memoria , debido a la poda de pistas neuronales de la corteza frontal cerebral, según estudios de Christakis 2004 y Pequeño 2008 . Los niños que no pueden mantener la atención no pueden aprender.

8. Adicciones

Los padres atribuyen cada vez más a la tecnología, el aislamiento de sus hijos. Por su parte ante la falta de apego de los padres, los niños se unen a los dispositivos, lo que puede resultar en la adicción. Uno de cada 11 niños de 8-18 años son adictos a la tecnología.

9. Emisión de radiación y cáncer

Ya en 2011, la Organización Mundial de la Salud clasificó los teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos como un riesgo de categoría 2B, es decir, posible carcinógeno, debido a la emisión de radiación (OMS 2011).

10. Insostenible

Las formas en que los niños son criados y educados con la tecnología ya no son sostenibles –dice Rowan. “Los niños son nuestro futuro, pero no hay un futuro para los niños que abusan de la tecnología”. Un enfoque en equipo es necesario y urgente con el fin de reducir el uso de la tecnología por los niños.
Te contamos algunas razones para deshacerte de tu celular tradicional y comprar un moderno smartphone, un dispositivo presente en cada vez más usuarios.


1. Acceso instantáneo a los correos: Este punto tiene como objetivo a aquellos que trabajan y tienen la necesidad de revisar a tiempo completo los correos importantes. Un smartphone con conexión a WiFi o datos te permitirá leer siempre tus correos, mensajes y cuentas pendientes.

2. Los mapas y el clima: Muchos nos hemos perdido tratando de encontrar alguna dirección, o visitando una zona lejana a nuestro hogar. Es muy probable que no tengas un mapa físico a la mano, y si lo tienes, es probable que no sepas leerlo. Aplicaciones como Google Maps, Here Maps o Waze nos ayudan a orientarnos de manera instantánea y fácil en cualquier lugar.

3. Información ilimitada: Si no sabes qué significa una palabra, para qué sirve un objeto, quién es el autor de un libro famoso o cualquier misterio para ti, con un smartphone puedes acceder a buscadores como Google o Bing y consultar lo que gustes. La información está a solo un toque.

4. Ahorro de dinero: Si tienes un plan o contrato, podrás acceder a cierto número de mensajes, datos de Internet y minutos para llamadas, dependiendo del trato con el operador. Si bien a muchos les puede parecer caro pagar esto, gastarías más si estuvieras gastando en recargas independientes o en tarjetas al no tener un plan mensual.

5. Compras y pagos: Ahora ya puedes comprar por Internet; y también, por tu smartphone. Además, puedes pagar cuentas bancarias, acceder a tus datos, etc., todo desde tu pequeña pantalla.

6. Organización: Tu smartphone y su calendario pueden ayudarte a recordar reuniones, cumpleaños, tareas, tu aniversario, etc., automáticamente si sabes programarlos.

7. Una buena cámara: Un smartphone de gama baja puede ser igual de útil que tu cámara de fotos familiar. No necesitas un smartphone de gama alta. La cámara de tu móvil te permitirá inmortalizar cada momento sin tener que cargar con una cámara fotográfica aparte y de forma incómoda.

8. Las aplicaciones: Las aplicaciones son el secreto de los smartphone. Juegos, apps para controlar tu salud, para aprender idiomas, para ver el clima en cualquier lugar del mundo, para recibir chistes, para transformar tu smartphone en un lector de libros electrónicos, etc. Todas las aplicaciones que puedes usar serán tu mundo ideal.

9. Presumir: Seamos realistas, ¿quién no elige un smartphone bonito y potente (no necesariamente el más caro), para compararlo con el de sus amigos?
¿Cuál es el significado de los lunares que tenemos en el cuerpo? Depende de su ubicación. Ellos pueden hablar de nuestra personalidad.



1-LABIOS: Un lunar en los labios indica un carácter bonachón. Alegre, noble y benévolo. Pero con ambiciones definidas para mejorar la condición social, familiar y profesional. En el aspecto afectivo, es señal de voluptuosidad, de sensualidad, de erotismo y de apasionamiento.


2-MANOS: Un lunar en una mano, que no sea en los dedos, indica abundancia en todo si la persona es cauta y actúa sincera y lealmente con el prójimo. Es símbolo de salud, riqueza y amor. También pronostica suerte en el trabajo o en la carrera y un talento muy desarrollado.

3-CUELLO: Un lunar situado en la parte delantera del cuello significa buena fortuna, éxito social, encumbramiento, fama, voluptuosidad, grandes amores, más de un matrimonio. Si está colocado detrás, indica que la persona no deberá abusar de los placeres de la mesa, pues de lo contrario verá empañada su salud y su felicidad, con los consiguientes fracasos sociales y profesionales. Tendrá dificultades en conseguir el equilibrio entre lo sensual y lo espiritual, por lo que algunos apasionamientos y deslices perjudicarán su vida conyugal. Muchas probabilidades de que el primer matrimonio fracase rotundamente.

4-MEJILLA: Indica que el sujeto es estudioso, amante de la cultura y de la sabiduría, que es moderado en sus pasiones y en sus críticas, y que no necesita de las cosas materiales para ser dichoso. Si el lunar está en la mejilla izquierda, y el sujeto es del sexo femenino, vaticina cierta inestabilidad de sentimientos y deseos de ser admirada y envidiada. Por el contrario, si está en la mejilla derecha, la mujer puede experimentar cierta inclinación por la vida mística y religiosa.

5-OREJAS: Un lunar en una oreja es una cosa extraordinaria y pronostica sorpresas agradables, riquezas inesperadas, éxitos profesionales, aventuras sentimentales, proposiciones matrimoniales y triunfos en los deportes.

6-OJOS: Un lunar en un ojo anuncia talento y sabiduría, pero con pocas probabilidades de que vaya acompañado de riqueza y de felicidad. Si el lunar está en la comisura del párpado, indica que el sujeto es noble, recto, laborioso e inteligente, pero que necesita mucho cariño y comprensión para destacar en su profesión o carrera, sobre todo si es hombre.

7-BRAZO: Tanto si está en el izquierdo como en el derecho, pronostica una vida afectiva intensa, apasionamiento y excelente vida matrimonial. Si se trata de un hombre y tiene el lunar en el codo, vaticina que tendrá que luchar mucho en la vida y deberá enfrentarse con una multitud de obstáculos de toda naturaleza. Si se trata de una mujer, tendrá muchos problemas de tipo familiar y conyugal.

8.PECHO: Un lunar en el pecho, sobre todo en el hombre, indica mal carácter, agresividad, insociabilidad, tiranía, poco respeto a las ideas ajenas y espíritu de contradicción. Pronostica ataques de cólera y poca disposición para trabajos rutinarios.

9-PIE: Un lunar en el pie anuncia inestabilidad emocional, tendencia excesiva a los ensueños, predisposición a la melancolía e inclinación por los trabajos sedentarios. El sujeto, tanto si es hombre o mujer, debe procurar hacer ejercicio o practicar un deporte, de lo contrario sufrirá muchos contratiempos en su salud.

10-ESPALDA: Un lunar en la espalda pronostica falta de paciencia y dificultades en el campo de los negocios y familiares debido a que no se reflexiona lo suficiente antes de emprender una línea de acción. El sujeto no debe precipitarse en sus deducciones y conclusiones, pues de lo contrario está destinado a cosechar muchos fracasos y sinsabores. Es preciso que aprenda a meditar y a actuar fría y calculadoramente.

11-PEZÓN: Significa ambiciones sociales, afán de destacar, ansias de ser admirada de alguna forma, naturaleza exótica y amor por la riqueza y la buena vida. Naturaleza voluptuosa, inconstante y deseosa de aventuras sentimentales. Afán de conquistas, de amor, de honores y de riqueza, pero con poca predisposición al estudio y al trabajo.

12-CADERA: Un lunar en cualquier parte de las caderas pronostica felicidad, erotismo, enamoramientos, pero también una naturaleza práctica y un carácter ingenioso y calculador, dispuesto a no dejarse arrebatar por pasiones inútiles. Tendencia a que el cerebro domine el corazón, excepto en períodos de luna llena y aspectos astrales caóticos.

13-BARBILLA: Tanto si está a la derecha como a la izquierda, el lunar en este sitio pronostica afabilidad y disposición generosa. El individuo es trabajador, capaz, responsable, respetuoso y dispuesto a aceptar todas las responsabilidades sociales que le atañen, sean familiares, laborales o mundanas. Los que poseen un lunar en dicho lugar son amantes de los viajes, la geografía, la antropología, la sociología, etc.; y poseen un sentido de la fraternidad muy desarrollado.

14-DEDOS: Un lunar en cualquier dedo indica exageración de las virtudes o de los vicios respectivos, determinados según las características quirománticas de cada individuo. Pero, en general, significa falta de habilidad y carencia de diplomacia para solucionar problemas familiares y sociales, así como tendencia a la murmuración, a la crítica, a la calumnia y a la mitomanía.

15-NARIZ: Un lunar en este lugar indica muchas posibilidades de fortuna súbita por una herencia, lotería o golpe de suerte en un negocio, pero siempre que la manchita esté en la parte frontal. Si está en un lado, advierte de contratiempos profesionales, familiares y de salud, además de vaticinar un carácter más agresivo y tiránico.

16-CEJA: Un lunar sobre la ceja del ojo derecho pronostica firmeza ante las dificultades, fortaleza de carácter, agresividad para enfrentarse con los enemigos, tenacidad para alcanzar los objetivos propuestos. Anuncia una vida muy activa y éxitos en todos los planos: negocios, amor, deportes, artes liberales, amistades, etc. La riqueza está asegurada, pero debe temerse algún contratiempo en la salud, que puede ser grave si el sujeto no descansa lo suficiente o abusa de los placeres. Si el lunar está sobre la ceja del ojo izquierdo, vaticina todo lo contrario: indolencia, desilusiones, carácter débil, infelicidad, fracasos profesionales y familiares, desengaños amorosos, dificultades familiares, etc.

17-NALGAS: Un lunar en las nalgas indica que la persona no será muy laboriosa y que preferirá la vida reposada, tranquila y perezosa. Aceptará cualquier forma de vida antes que luchar para abrirse camino en la vida con el trabajo y el estudio. Pronostica cierta inestabilidad sentimental, con tendencia a la inconstancia y a la infidelidad. Es persona destinada a conocer poca dicha en el matrimonio.

18-OMBLIGO: En un hombre, un lunar en el ombligo significa buena suerte en los deportes, en los negocios, en el trabajo y en los juegos de azar. En la mujer, apasionamiento, voluptuosidad, inclinación por la vida matrimonial y deseos de tener muchos hijos.

19-CODO: Un lunar en el codo, sea en el izquierdo o el derecho, anuncia viajes, amor a los deportes, interés por las profesiones y trabajos que requieran talento para una o más artes, muchas probabilidades de conseguir la fortuna, ya por el propio trabajo, ya por suerte en los juegos de azar y loterías, ya por herencia. En el aspecto sentimental y matrimonial pronostica dificultades, incertidumbres, penas ligeras y enfrentamientos con hijos.

20-AXILA: Si el lunar está bajo el brazo izquierdo, indica que la primera parte de la vida del sujeto estará llena de luchas y dificultades, pero con resultados óptimos. Puede, incluso, alcanzarse una buena posición social y reunir cierta riqueza. La segunda parte de la vida puede ser una etapa brillante y llena de dicha. Si el lunar está bajo el brazo derecho, significa que la persona deberá andar siempre con pies de plomo en lo referente a su seguridad y posición económica. Si sabe ser prudente, su existencia conocerá una felicidad estable.

21-MUÑECA: Significa talento, buen carácter,cordialidad, espírituamante de las artes. Si está en la muñeca izquierda pronostica problemas familiares y sentimentales, pero si está en la derecha hay muchas probabilidades de alcanzar la dicha matrimonial. En el hombre, un lunar en la muñeca advierte de la posibilidad de dos matrimonios o de dos grandes amores.

22-FRENTE: Un lunar en medio de la frente vaticina éxitos profesionales, celebridad, riqueza, amores, encumbramiento social, dicha conyugal, muchos amigos y admiradores. El sujeto puede alcanzar cargos públicos y mando sobre la comunidad. Si el lunar está a la derecha o a la izquierda del centro de la frente, los pronósticos son los indicados al hablar de las cejas.

23-INGLE: Un lunar en el lado derecho advierte de contratiempos en la salud, por lo que el individuo deberá abstenerse de abusos de toda clase y procurará llevar una vida metódica y ordenada. Si está en el lado izquierdo, anuncia, además, problemas monetarios y financieros.